miércoles, 23 de enero de 2013

Fundecast contribuye al desarrollo del municipio Castañuelas

Miércoles, 23 de Enero de 2013 18:41
Castañuelas, Montecristi.-Con la realización de varias actividades que beneficiaron a cientos de personas en esta zona, se dejo inaugurado el local de la fundación para el desarrollo de Castañuelas, (FUNDECAST).
Las acciones cívicas que se realizaron dentro del marco de las fiestas patronales del municipio de Castañuelas, incluyeron operativos médicos, entrega de juguetes a los niños pobres, también se llevo a cabo un show artístico, donación de cientos de electrodomésticos, actividades deportivas entre otras.

El presidente de la Fundecast ingeniero Mayobanex Escoto y la directora ejecutiva licenciada Zaela Gómez, manifestaron su interés por llevar el desarrollo a los habitantes de la comunidad que los vio nacer, al igual que afirmaron que en los próximos meses estarán inaugurando otras fundaciones similar a esta en todos los municipios que corresponden a la provincia de Montecristi, con la finalidad de contrarrestar los actos delincuenciales.

La jornada médica incluyo consultas en las áreas de pediatría, cardiología, odontología y medicina general.

Las comunidades beneficiadas son Jobo Corcobao, Loma de Castañuelas, La Capitalita, Magdalena y Punta de Garza, el Palmar, Los alamos, entre otras.

Las actividades se llevaron a cabo en el local de la fundación, en la avenida 30 de marzo, frente al cuartel policial, en dicho acto participaron varias instituciones que brindaron su apoyo en los operativos médicos con entrega de medicamentos de manera gratuita, entre las cuales estuvieron la Fundación Madre Teresa, Salud Publica, ministerio de la Juventud, Comedores Económicos, ministerio de Deportes y el Plan Social de la Presidencia, Cuerpo de Bomberos y La Defensa Civil.


 Por: Rafael Metz
rafimetz@hotmail.com


martes, 22 de enero de 2013

Inauguran en Castañuela, la Fundación para el Desarrollo de Castañuela ( FUNDECAST)


Inauguraan en Castañuela, la Fundación para el Desarrollo de Castañuela ( FUNDECAST)

POSTED BY EMERSON JIMENEZ ON 1:35 P.M. NO COMMENTS


Rafael Metz
Montecristi

Fue Inaugurada en el municipio de castañuela, la Fundación para el Desarrollo de Castañuela ( FUNDECAST ), Según las Declaraciones del Ing. Mayobanex  Escoto y la Directora ejecutiva, De dicha fundación, la Lic. Zaela Gómez de Escoto,  los cuales manifestaron su Preocupación por llevar el desarrollo a los Habitantes de su municipio, al igual que Afirmaron que en los Próximos meses estarán inaugurando otras Fundaciones similar a esta en todos los municipios que corresponden a la provincia de Montecristi, con la finalidad de contrarrestar los actos delincuenciales y que los jóvenes se integren a las labores de trabajo y asi puedan llevar el sustento a sus Hogares.

La actividad se llevo a cabo en el local de la función, ubicada en la Ave. 30 de marzo, frente al cuartel policial, en dicho acto participaron varias instituciones que brindaron su Apoyo en diferente operativos Medico con entrega de medicamentos de manera gratuita, entre las cuales estuvieron la Fundación Madre Teresa, Salud Publica, Secretaria de la Juventud, Comedores Económicos, Secretaria de Deporte y el Plan Social de la Presidencia, Cuerpo de Bomberos y La Defensa Civil.

En la actividad fueron repartido miles de juguetes a los niños pobres de ese municipio, también se llevo a cabo un show  artístico, Entrega de Electrodomésticos, al Igual que se Desarrollaron Varias Actividades Deportivas y además entregaron camisetas a los castañueleros ausente.

En el operativo medico se beneficiaron las comunidades de Jobo Corcobaho, Loma de Castañuelas, La capitalita, Magdalena y punta de Garsa entre los barrios que se beneficiaron estan el Palmar, Pelo emico, Los alamos, entre otros.

En el operativo se realisaron cientos de consultas en el area de pediatria, cardeologia, odontologia y medicina general.
Estas actividades se realizaron en las patronales del municipio de castañuela de donde es nativo el presidente de esta fundacion.